¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Objetivos:
· Mantener una actitud de búsqueda personal o colectiva, articulando la percepción, la imaginación, la indagación, la sensibilidad junto con la reflexión a la hora de realizar y disfrutar de diferentes producciones artísticas.
· Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros además de saber recibir y expresar críticas y opiniones.
· Conocer algunas de las profesiones, interesarse por las características de cada trabajo.
· Fomentar la actividad artística en las aulas.
· Enseñar la importancia de la educación plástica y las distintas técnicas con diversos materiales.
· Aprender a expresarse artísticamente.
· Utilización correctamente los materiales.
· Aprender a trabajar en equipo.
· Adquisición de responsabilidades.
Competencias básicas:
· Competencia de la descontextualización de los materiales.
· Competencia creativa
· Competencia ante la sensibilidad de los materiales.
Destinatario:
· Niños y niñas de 9 años.
Material:
· Revistas.
· Pegamento.
· Cartulina.
· Tijeras.
· Material reciclado.
Contenido:
· Establecimiento de un orden o pauta para seguir el procedimiento de observación.
· Observación de los materiales empleados en las obras plásticas.
· Indagación sobre diferentes maneras de representar el espacio.
· Valoración del conocimiento de diferentes códigos artísticos como medios de expresión de sentimientos e ideas.
Procedimiento del trabajo:
1) El primer paso que se debe realizar para empezar cualquier trabajo artístico debe ser la motivación hacia el alumnado o hacia los infantes. Se les puede motivar con preguntas como: ¿en qué trabajan tus padres, madres?; ¿tus hermanos y hermanas trabajan?; ¿te gustaría trabajar en la misma profesión?; ¿Qué profesiones conoces? ¿cuál te gusta más? ¿qué te gustaría ser de mayor?; entre otras.
2) Luego, les pondremos revistas y diarios para que en ellos busquen cualquier imagen o hagan a través de trozos de estos el dibujo. Además, les pondremos pegamento y tijeras para que los utilicen en su dibujo.
3) Por último, les dejaremos primero formar su dibujo y mientras nos pueden explicar o decir aquello que les motiva o les gustaría ser de mayor. Luego, lo pegaran para realizar el dibujo definitivo.
Evaluación:
· Evaluaremos la elección de las imágenes y trozos para realizar su dibujo desde el material proporcionado.
· Se evaluará la forma y la distribución de las formas artísticas, intentando mejorar los espacios y el tamaño utilizados.
· Evaluaremos la implicación del alumnado hacia su dibujo, y su interés prestado en él.
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