lunes, 14 de mayo de 2012

Amigos, amigas y familia

AMIGOS, AMIGAS Y FAMILIA
Objetivos:
·         Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones  vivencias a través de los procesos propios de la creación artística en su dimensión plástica.
·         Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros además de saber recibir y expresar críticas y opiniones.
·         Fomentar la actividad artística en las aulas.
·         Enseñar la importancia de la educación plástica y las distintas técnicas con diversos materiales.
·         Aprender a expresarse artísticamente.
·         Utilización correcta de los materiales.
·         Aprender a trabajar en equipo.
·         Adquisición de responsabilidades.

Competencias básicas:
·         Competencia creativa
·         Competencia sensitiva
·         Competencia expresiva
·         Competencia artística para plasmar ideas y sentimientos en forma de dibujo

Destinatario:
·         Niños y niñas de 9 años.
Material:
·         Bata
·         Temperas y pinceles
·         Vaso de agua de plástico duro
·         Trapo

Contenido:
·      Clasificación de texturas y tonalidades y apreciación de formas naturales y artificiales exploradas desde diferentes ángulos y posiciones.
·      Valoración de la importancia de la comunicación y de la expresión plástica en el contexto de las relaciones interpersonales.
·      Búsqueda de las posibilidades del color en contrastes, variaciones y combinaciones, mezclando diversas clases de pintura y apreciando los resultados sobre diferentes soportes.
·      Valoración del conocimiento de diferentes códigos artísticos como medios de expresión de sentimientos e ideas.
·      Manipulación de los colores primarios para crear otros diferentes.
·      Selección y utilización de diversas mezclas de colores.

Procedimiento del trabajo:
1)      Utilizaremos la motivación a través de la visualización de un Power Point realizado por el profesorado, sobre las familias, las amistades y las relaciones sociales con imágenes de otros alumnos/as con temperas.
2)      Les dejaremos un aula habilitada para pintar con temperas, además del material necesario para esto.
3)      Pintaran sus dibujos con sus ideas y sentimientos hacia su familia o hacia sus amigos/as y los enseñaran a sus compañeros/as.
Evaluación:
·      Evaluaremos el boceto o la idea principal para visualizar de forma clara el progreso.
·      Se evaluará la utilización de la mezcla de colores, del difuminado, la tonalidad y la sombra.
·      Evaluaremos la implicación del alumnado hacia su dibujo, y su interés prestado en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario