AMIGOS, AMIGAS Y FAMILIA
Objetivos:
· Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones vivencias a través de los procesos propios de la creación artística en su dimensión plástica.
· Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros además de saber recibir y expresar críticas y opiniones.
· Fomentar la actividad artística en las aulas.
· Enseñar la importancia de la educación plástica y las distintas técnicas con diversos materiales.
· Aprender a expresarse artísticamente.
· Utilización correcta de los materiales.
· Aprender a trabajar en equipo.
· Adquisición de responsabilidades.
Competencias básicas:
· Competencia creativa
· Competencia sensitiva
· Competencia expresiva
· Competencia artística para plasmar ideas y sentimientos en forma de dibujo
Destinatario:
· Niños y niñas de 9 años.
Material:
· Bata
· Temperas y pinceles
· Vaso de agua de plástico duro
· Trapo
Contenido:
· Clasificación de texturas y tonalidades y apreciación de formas naturales y artificiales exploradas desde diferentes ángulos y posiciones.
· Valoración de la importancia de la comunicación y de la expresión plástica en el contexto de las relaciones interpersonales.
· Búsqueda de las posibilidades del color en contrastes, variaciones y combinaciones, mezclando diversas clases de pintura y apreciando los resultados sobre diferentes soportes.
· Valoración del conocimiento de diferentes códigos artísticos como medios de expresión de sentimientos e ideas.
· Manipulación de los colores primarios para crear otros diferentes.
· Selección y utilización de diversas mezclas de colores.
Procedimiento del trabajo:
1) Utilizaremos la motivación a través de la visualización de un Power Point realizado por el profesorado, sobre las familias, las amistades y las relaciones sociales con imágenes de otros alumnos/as con temperas.
2) Les dejaremos un aula habilitada para pintar con temperas, además del material necesario para esto.
3) Pintaran sus dibujos con sus ideas y sentimientos hacia su familia o hacia sus amigos/as y los enseñaran a sus compañeros/as.
Evaluación:
· Evaluaremos el boceto o la idea principal para visualizar de forma clara el progreso.
· Se evaluará la utilización de la mezcla de colores, del difuminado, la tonalidad y la sombra.
· Evaluaremos la implicación del alumnado hacia su dibujo, y su interés prestado en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario