- Entrar en contacto con el material que se les proporciona que en este caso son los frisbees y los aros y atender a las explicaciones del profesor para utilizarlos adecuadamente.
- Aprender a respetar las normas que se establecen en cada juego y respetar todas las situaciones que se presenten.
- Fomentar la participación por parte de todos los miembros de los diferentes equipo.
- Aprender correctamente las técnicas de agarre y recepción del frisbee.
- Aprender a mantener un ritmo de marcha correcto para evitar la fatiga
- Disfrutar de las actividades físicas de la sesión.
2. CONTENIDOS.
Conceptos:
- Contacto con el frisbee.
- Respeto al material y a los compañeros.
- Normas de los diferentes juegos y técnicas.
Procedimientos:
- Realización de actividades con el fin de aprender los límites y posibilidades de su cuerpo.
- Realización de actividades y técnicas que corresponen con la sesión.
Actitudes:
- Aceptación y respeto de las normas de clase y de las normas de las técnicas para hacerlas correctamente.
- Respeto y aceptación del cuerpo de los demás y de sí mismo.
- Valoración y aceptación del propio cuerpo, de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones.
- Motivación por la mejora de su acpecto físico y su salud personal.
3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Participar activamente en clase.
- Respetar las normas de clase y del juego.
- Respeto a los compañeros.- Vistir la ropa adecuada.
- Disfrutar de la actividad y divertirse con ella.- Hábitos de higiene al final de la sesión.
Título de la unidad didáctica: Disfruta con el deporte
Edad: de 8 a 10 años, 2º ciclo de primaria.
Material: Aros y frisbees
Ubicación: Pabellón cubierto o al aire libre.
Objetivo general: Disminuir significativamente el problema de obesidad con un programa de educación física adaptada.
Objetivos específicos: Fomentar la práctica de ejercicio físico y mejorar la calidad de vida de estas personas.
INTRODUCCIÓN/CALENTAMIENTO (Duración 15’)
Calentamiento:
- Carrera continua 5’ combinada con marcha
- Movilidad articular (general)
Calentamiento especifico:
- Juego tú la llevas, no se les permite correr, solo caminar al ritmo que el cuerpo les permita, con la mano tratas de pillar a un compañero, y si le tocas cambiaríais de rol.
PARTE PRINCIPAL (Duración 40’)
Breve explicación de los ejercicios en los que va a consistir la clase. Dividir el grupo en cuatro grupos. Se colocará una fila de aros en el suelo de unos diez metros y caminando la irán pasando de uno en uno, aumentando el ritmo de la marcha progresivamente, aproximadamente unas 5 veces cada alumno/a . Seguidamente se les explicarán las técnicas de agarre y recepción del frisbee. Se coloca un compañero a una distancia de unos 5m y se practican las técnicas. (15 veces cada alumno) Por parejas y con un aro, a una distancia de unos 4m y el otro compañero deberá de intentar introducir el frisbee dentro del aro sin que su compañero se mueva.
JUEGO DE CUADRADOS Se limitará una zona para cada partido. Cada zona estará dividida en dos partes, dejando en el centro una zona muerta. Esta zona no podrá ser pisada por ningún miembro de ambos equipos, el frisbee tendrá que atravesarla para poder realizar el punto.El juego se inicia y uno de los dos equipos tendrá el frisbee, para hacer punto deberá lanzarlo al oír la orden del profesor y caer en la zona del otro equipo, sin que ningún adversario lo coja. Así repetidamente alternando los tiros de los diferentes equipos y los diversos alumnos.PARTE FINAL/VUELTA A LA CALMA (Duración 5’)
- Estiramientos.
- Recogida de material.
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